Podium en el Cros dels Àngels

Casualidades, ayer escribí un artículo de la carrera de Ametlla donde conseguí un primer puesto y hoy, esta misma mañana he conseguido un tercer puesto. Además ha sido en un lugar muy especial, el colegio donde estudié, en el XL Cros dels Àngels, en Tarragona.

La carrera que corría de pequeño. Cada año estaba allí nunca ganaba pero allí estaba más contento que nadie en la salida. Recuerdo un año que estuve enfermo unos días antes de la carrera pero no pude faltar a la cita. Dieron la salida y yo gasté todas mis energías en ponerme el primero. No sé porqué motivo anularon esa salida y volvimos a empezar. Ya no me quedaban fuerzas pero acabé.

Pues esta vez ha sido un poco casual. Me enteré ayer mismo de esta carrera y además quedé con unas chicas del instituto, hicimos un reencuentro deportivo. Al no estar planificada no he hecho el descanso adecuado pero me lo he tomado como un entreno de calidad.

La carrera comenzó muy rápido, salí en primera posición, me seguían 3 corredores más. Enseguida aceleraron el ritmo y me quedé por detrás unos metros. No quería forzar demasiado y me parecía que alguno no aguantaría ese ritmo toda la carrera.

Después de 1500 m uno de los 3 primeros comenzó a caminar, así que me quedé en tercera posición. Pero fue por poco tiempo el corredor que iba detrás mío me recortaba distancia y no tardó en pasarme. Llegando al km 3 otro de los primeros bajó mucho el ritmo y me quedé con ese tercer puesto.

Los 2 primeros estaban lejos y el que tenía por detrás también, así que ya veía que ese iba a ser mi puesto.

Agradecer al colegio la constancia, organizar una carrera 40 años seguidos tiene mucho mérito.