Récord superado

No deja de sorprendernos el Asturiano Alberto Coto. Nuevamente ha batido su propio récord mundial en pruebas combinadas de cálculo mental, rebajó ni más ni menos que 26 segundos. Tal y como comenté hace unos días, Alberto Coto hizo su intento el pasado fin de semana en el Casino de Asturias.

Esta combinación de pruebas consiste en:

  • Sumar 100 dígitos.
  • Multiplicar 2 números de 8 cifras.
  • Realizar la raíz cuadrada de un número de 6 cifras obteniendo 8 dígitos en el resultado (3 números enteros y 5 decimales).
  • Y por último: calcular los días de la semana de 50 fechas de un mismo año cogido al azar entre los años 1600 y 2100.

Podemos leer la noticia en La Nueva España. Cuidado porque tienen una errata en el tiempo.


Por si fuera poco, Alberto Coto es un gran corredor. Podemos leer en su blog sus extraordinarias marcas en las carreras de San Silvestre. Sí, carreras, no me he equivocado, Alberto corrió 2 carreras de San Silvestre para despedir el 2008 a un ritmo de 3:35 el km. Los que salimos a correr sabemos que es una excelente marca. Además fue corriendo a cada una de las carreras, por lo que la distancia que corrió ese día fueron 24 km.

Estas marcas no son nada nuevo en Alberto Coto. En su gira por México el pasado mes de Octubre, Alberto ganó una carrera de 3 km. O sea, va México a hacer conferencias y demostraciones de cálculo mental por ser el campeón del mundo de cálculo mental, se apunta a una carrera y gana!!!

Mens sana in corpore sano. ¿Qué relación tiene el estado físico con el estado mental? Seguramente no le damos la importancia que se merece el estar en forma. Un buen propósito para este año 2009 puede ser este, entrenar el cuerpo y la mente; estoy seguro de que con constancia veremos una notable mejoría.

Un saludo y mis mejores deseos a todos los que seguís mi blog.