Análisis campeonato de Godella, Valencia

El pasado 24 de mayo de 2014 se celebró un nuevo campeonato de Speed-Memory en Godella, Valencia. Tenía pendiente hacer el análisis de este campeonato y aquí va.

 

El campeonato comenzó con algún que otro incidente informático que una vez solventado dio pie al esperado torneo. Todas las miradas estaban puestas en Miguel Ángel Vergara, habiendo conseguido ganar el último campeonato del mundo la emoción estaba servida. Hay 3 participantes que se están desmarcando del resto y son Miguel Ángel, Ramón Campayo y Michel Rivera.

 

El campeonato estuvo muy igualado en todo momento. El momento de máxima emoción estuvo cuando hubo posibilidad de récord del mundo de 2 participantes a la vez! Es la primera vez que ocurre algo así. Fueron Michel Rivera y Miguel Ángel Vergara. Miguel Ángel consiguió 50 binarios en 1 segundo y Michel 54! Tocaba el intento de confirmación y aquí, a mi juicio se cometió un error. Tendría que haber comenzado Miguel por tener la menor de las marcas pero comenzó Michel. Michel no consiguió confirmar la marca y era el turno para Miguel Ángel, tampoco lo consiguió.

 

El fallo hubiera estado si Michel hubiera conseguido confirmar. Ya no tendría sentido que Miguel Ángel hubiera intentado confirmar su marca.

 

No tardó Miguel Ángel en hacer 52 binarios en 1 segundo, por lo que su marca de 50 quedó confirmada y batió un nuevo récord del mundo.

 

Todo estaba muy igualado entre los 3 primeros competidores pero Ramón Campayo se desmarcó en las pruebas de binarios en 4 segundos igualando el récord mundial de 96 dígitos; y en matrices.

 

Ramón Campayo consiguió superar su propio récord en puntuación, pasó de 14550 a 14564, un récord que se mantenía desde 2010 y que nos da una pista, Ramón está más fuerte que nunca. Por cierto, podéis consultar en la Escuela de la Memoria el historial de récords de Speed-Memory.

 

Viendo la clasificación:

 

Podemos ver una diferencia de 795 puntos entre Ramón y Miguel Ángel. Michel tan solo 217 puntos por debajo.

 

También observo una mejora sustancial en Ángel Fernández. Tenemos otros 3 competidores por encima de los 10.000 puntos: Víctor Rodrigo, José Manuel Campayo y Chus García.

 

Lástima que Chus blanquease en decimales en 4 segundos, si no la tendríamos en la parte más alta de la clasificación.

 

Mis felicitaciones también a los nuevos participantes, en especial aquellos que han hecho un papel extraordinario: Ciro Navarro, Rosa Peretó, Ivan Colás Álvaro Romero y Pablo Diez.

 

Sobre mi papel comentar que quedé el 15 de 29, he obtenido mi segunda mejor puntuación pero estoy entrenando mucho últimamente. Conseguí 7177 puntos y mis intenciones son las de llegar a Grand Master para la próxima competición, así que tendré que superar los 8000 puntos.

 

Haciendo una recapitulación por todos los campeonatos celebrados de los 29 estos somos los que hemos participado en todos los campeonatos Speed-Memory:

  • Ramón Campayo
  • Chus García
  • Josema Bea
  • Sergio García

 

Pues somos 4 los que hemos tenido la suerte de estar en todos los campeonatos. Intentaremos seguir allí por muchos años.