Campeonato Speed-Memory en Alemania

Durante el día de ayer (1 de Marzo de 2008) se celebró en el instituto Maria Theresia Gymnasium de Munich un campeonato de memoria rápida dirigido a niños y jóvenes de hasta 18 años organizado por Speed-Memory y Ramón Campayo.

El campeonato consiste en la realización de 6 pruebas en las que los 43 jóvenes demostraron sus habilidades en memorización. Las pruebas consisten en la memorización de números decimales en 1 y 4 segundos, números binarios en 1 y 4 segundos, memorización de figuras de colores y por último, memorizar matrices (cuadrículas).

Las categorías que participaban son la Infantil (hasta 10 años), Juvenil (11 a 13 años) y Júnior (de 14 a 18 años).

La puntuación estuvo muy igualada entre los primeros participantes, con una diferencia de tan solo 7 puntos entre los 2 primeros clasificados. Destacar que los 12 primeros participantes superaron los 1000 puntos y una excelente marca conseguida, memorizar 24 números binarios en 4 segundos. Aquí tenemos en exclusiva los primeros clasificados de cada categorías:
Juvenil: Maximilian Limburg, 1440 puntos
Junior: Oliver Droege, 1433 puntos
Infantil: Patrick Oberlaender, 987 puntos

Sin ninguna duda, este tipo de campeonatos son una excelente motivación para todos aquellos estudiantes que no se conforman con el método tradicional de estudio.

En unos días os ampliaremos esta información e incluiremos fotografías del evento.